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7 claves para Vender tu casa

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    7 errores habituales de vendedores particulares

    Lo habitual entre propietarios particulares es que vayan a idealista, miren varios pisos en su zona y hagan una especie de “media” para fijar EL QUE CREE precio de mercado en la zona.

    Debes saber que en las estadísticas que ha reportado idealista, de 2019 a 2021 reportan que los precios a los que se han vendido finalmente los inmuebles rondan entre un 8 y un 12% por debajo del precio al que se publicitan.

    Fijar bien el precio es un aspecto fundamental a la hora de comercializar una vivienda. Si pides mas, te costará muchísimo conseguir interesados y solo tendrás ofertas a la baja que frustrarán tus expectativas y si vendes por debajo, “perderás” dinero en la operación.

    Todos comemos por los ojos. A nadie le gusta ver un producto feo o poco atractivo. Cuando una pareja o familia (70% del mercado de compradores) busca una vivienda, quiere verse allí, imaginarse viviendo cómodamente en su nuevo hogar. Esto no quiere decir que los inmuebles mas antiguos o menos atractivos no tengan mercado, pero en la medida de lo posible debemos:

    – Si tiene desperfectos visibles, te recomendamos arreglarlos.

    – Si tienes paredes en colores muy chillones (verde intenso, rosa chicle…), pinta en colores neutros. A todo el mundo le gusta, es mas fácil acertar.

    – Intenta mantenerla ordenada y con la mínima cantidad de “trastos” de por medio. Se verá mas amplia y dará una mayor sensación de orden y confort.

    EVITA LAS ALTAS COMISIONES INMOBILIARIAS

    Lo primero cuando llevas a cabo cualquier negocio (la venta de tu casa lo es) es pulir los gastos fijos.

    ¿Alguna vez has tratado de vender tu propiedad con una agencia inmobiliaria? Si es así, ya te habrás dado

    cuenta de algo. Sus comisiones, habitualmente son entre un 5 y un 6% (las mas baratitas, pero menos expertas rondan el 4%).

    Esto quiere decir que si tu vivienda vale por ejemplo 200.000€, la inmobiliaria va cobrarte como propietario entre 10 y 12.000€. Es una animalada

    Su propuesta de valor era muy interesante hace unas décadas cuando manejaban como nadie las teclas necesarias para vender una vivienda. Ahora la gran mayoría se encuentran obsoletas.

    La tecnología hace que las pocas inmobiliarias de siglo XXI necesitemos menos horas de trabajo para llevar adelante una operación. Si es así, ¿por que demonios siguen cobrando lo mismo que cuando tenían que trabajar el doble?

    Idealista trabaja para las inmobiliarias, no para los propietarios:

    Idealista, fotocasa y el resto de portales, gana dinero cobrando importantes sumas a las inmobiliarias cada mes. Por ello si eres particular, lo que van a hacer es poner tu anuncio abajo del todo para dar visibilidad a los anuncios de inmobiliarias y que el tuyo apenas aparezca. También lo que hará será compartir tu contacto con las inmobiliarias para que puedan intentar captarte.

    Por estos motivos es por lo que las inmobiliarias en España se gastan entre 800 y 1500€ al mes en portales inmobiliarias.

    UTILIZA EL MARKETING DEL SIGLO XXI

    Pensamos que el cliente interesado va a estar siempre en idealista pero no es así. Actualmente hay herramientas de marketing digital que nos hacen llegar al cliente potencial de una forma mas eficiente.

    ¿No te ha pasado esto alguna vez?

    Estas pensando en comprar algún producto (un coche, un teléfono móvil, un viaje, ….) Después. te metes en alguna pagina web, o vas a leer tus periódicos digitales, ojear las redes sociales y te llegan ofertas para comprar ese producto que quieres comprar. ¿Qué casualidad no?

    Los vendedores de esos productos llegan a ti por la HUELLA DIGITAL

    Eso debes hacer tu, porque tu casa es un PRODUCTO de alto valor que se merece publicitarse con los sistemas de ventas del siglo XXI

    Estos anuncios se hacen desde diferentes plataformas como Facebook & Instagram Ads, Google Ads o Youtube Ads (entre otras).

    Cuando vayas a crear el anuncio, piensa en tu potencial cliente. Esa familia o pareja (dependiendo de la zona, tamaño y distribución de tu vivienda). Piensa que edad tiene, que gustos, aficiones, etc y dile a la plataforma que quieres llegar a ese perfil. De esta manera, gracias a que google o Facebook conocen nuestros hábitos de consumo, llegaremos a decenas de clientes interesados en tu propiedad.

    La primera sensación es la que mas importa. Por ello, tenemos algunos trucos para que puedas preparar las visitas sin caer en errores típicos de propietarios.

    • Evitar comentar aspectos que resulten contradictorios o lleven a confusión al comprador.
    • Mejor sin mascotas: Hay personas que no les gustan los animales. El comprador debe estar liberado de cualquier distracción.
    • Lleva a los niños de paseo: por el mismo motivo que las mascotas, necesitas que los niños no estén jugando o haciendo ruido.
    • Ordena y limpia a fondo en cada visita. Parece obvio pero es un error muy habitual. Todoscomemos por los ojos.

    Vivimos en una sociedad de consumo la cual come por los ojos (como venimos diciéndote a lo largo del artículo). 

    – Haz la foto con una cámara profesional.

    – La luz es importantísima. Busca la hora del día mas óptima, sube persianas y si es necesario, enciende luces.

    – Cuida el orden y limpieza. Cuando mejor quede, mas atractivo será para el comprador.

    – Si tienes elementos decorativos como plantas, cojines, cuadros, ropa de cama, etc. Utilízalo. Cuanto mas se sienta en su hogar, mejor. Debe verse viviendo en tu casa.

    – Utiliza tours virtuales 3D

     

    No te vamos a mentir, se necesitan muchos documentos para poner una casa en venta y sobre todo para después llevar la operación a buen puerto y que en notaría no haya pegas y pueda caerse todo por orden del notario. 

    Te dejamos los principales:

    – Nota simple (en el registro de la propiedad)

    – Certificado de la comunidad de vecinos

    – Últimos recibos del IBI

    – Hipoteca – Certificado de deuda pendiente y cancelación registral

    – Certificado de eficiencia energética

    *Hay mas documentos, en función del estado de tu piso (cargas, gravámenes, si es VPO, etc). Pero estos son los generales.

    ¿Prefieres que te llamemos nosotros?

    Encantado de haber vendido mi piso con DeLaVera. Se nota que se vuelcan contigo un montón y te ayudan a conseguir los objetivos super rápido. Unos cracks en marketing digital.
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    Alberto Bernal
    Mi padre tenía un local que llevaba parado mas de 2 años. Los chicos de DeLaVera me han ayudado muchísimo a encontrar una solución con la que vendimos en cosa de 6 meses y a un precio un poquito mayor al esperado. 100% recomendados.
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    Cristina Cuadrado
    Me quedaron en herencia 2 pisos y la verdad es que me daba pánico que entraran ocupas o que si lo alquilaba no me pagaran. El asesoramiento y gestión de todo ha sido super profesional y muy diferente a lo que había vivido con cualquier otra inmobiliaria.
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    Marialy Cecilio
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